Ayudando a padres e hijos

Conoce el AMPA

AMPA es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto cuyo objetivo es velar por la educación de los alumnos/as del instituto y representar a los intereses de las familias.

• Participación en las asambleas y derecho al voto.

• Disponer de información de primera mano del funcionamiento del instituto.

• Descuentos en las actividades extraescolares, de fin de curso, excursiones, etc.

• Descuentos en museos y otras actividades socioculturales del municipio.

Colabora con tu AMPA

Hay tres maneras de formar parte del AMPA, todas igual de válidas.

La participación siempre es voluntaria.

1. Puedes simplemente pagar la cuota. Así ayudas, aunque tu tiempo sea escaso. Y de paso obtienes algún beneficio.
  2. Participando en todas las actividades que promueva el AMPA, tales como organizar eventos en el colegio.
  3. Formar parte de la directiva. Puedes postularte para los siguientes cargos: presidencia, vicepresidencia, secretaría, tesorería y vocal. Para ello vas a necesitar comprometerte y dedicarle tiempo.

Pertenecer al AMPA del instituto de tu hijo/a es una decisión personal de cada familia. Pero lo cierto es que hacen un gran bien para la comunidad educativa. Incluso ayudan a la conciliación de las familias. Puedes implicarte en el nivel que tú consideres. Pero si no quieres, por el motivo que sea, no debes sentirte obligado ni mal.

¿Qué paga el AMPA?​

El dinero de la cuota se utiliza para apoyar al instituto (compra de libros, materiales, etc.…), apoyar actividades de los alumnos (excursiones, fiesta de fin de curso, etc.…) y pagar gastos de la AMPA (papelería, comisiones bancarias, etc.…).

¿Qué pasa si no hay AMPA?

El AMPA (es decir, todos nosotros socios (ASAMBLEA GENERAL), representados a través de los cargos de la JUNTA DIRECTIVA, participamos en diferentes foros y comisiones municipales, educativas, etc. Sin AMPA no podremos estar representados

Acciones del AMPA

Informativas

Podemos decir que el AMPA de un colegio es el intermediario entre la dirección y las familias para solucionar problemas y coordinar actividades o programas.

Funcionales

Programar las actividades extraescolares y actividades como los viajes de fin de curso, concursos…

Representación

El AMPA forma parte del Consejo Escolar por lo que participa de manera activa en las decisiones de la dirección del instituto en relación con la educación de los alumnos/as.

¿Quieres apuntarte?

Si estas interesado en las ventajas de formar parte del AMPA del IES Enrique Tierno Galván, puede descargar este folleto informativo.

¿Solo quieres estar informado?

Apúntate a nuestra newsletter Gratuita.
Todos los consejos, recursos y ayuda que necesitáis en esta nueva etapa.

Puedes darte de baja en cualquier momento.